domingo, 26 de octubre de 2008

VISITA AL MUSEO ABTEIBERG

Mönchengladbach 26-Oct.-08
Guten Tag!
Hasta hoy no hemos podido tener conexión de internet pues anoche no nos fue posible desde el hotel. Os rogamos que nos disculpéis por el retraso.
Ahora mismo estamos en el instituto para colgar en el blog las fotos de ayer y las de hoy, así como para contaros un poco cómo va todo…
Por la mañana hemos visitado el museo de arte contemporáneo Atbeiterg, que es realmente extraordinario. Se ha realizado una visita interactiva para que los alumnos no sean simples espectadores sino que participen y expresen sus opiniones sobre las obras tanto en español como en alemán. Para ello han trabajado en grupos de alumnos alemanes y españoles.
La actividad programada de paseo en canoa no ha sido posible realizarla a causa del tiempo: hacía frío y ha empezado a llover. Así es que nos hemos venido al instituto donde hemos comido una sopa tradicional de verduras y una salchicha talla XL. Mientras escribimos, los alumnos están en la sala de ocio que el instituto tiene especialmente adecuada para ellos.
Los primeros inconvenientes surgidos por la “morriña” de las familias españolas, unidos a la dificultad de comunicación con las familias alemanas, se están limando y cada vez las relaciones entre ellos son más fluidas, a medida que adquieren confianza y surge la espontaneidad y la camaradería.
Seguimos en contacto. Bis morgen!



































































No hay comentarios: