martes, 28 de octubre de 2008

JORNADA ESCOLAR Y TALLERES





Mönchengladbach 28-Octubre-08


Hallo! Guten Abend!


Ahora mismo estamos escribiendo mientras los alumnos cantan en un karaoke en el salón de actos del instituto. Son las últimas fotos que les hemos hecho: los veréis con los micrófonos cantando en inglés (lo del inglés lo tendréis que creer porque no hemos conseguido que salga en las fotos).


La jornada de hoy ha girado en torno al centro. A los profesores nos ha recibido el director y la jefa de estudios para darnos una cordial y oficial bienvenida y expresar su satisfacción porque este proyecto ya está saliendo adelante. Los alumnos han asistido a clase durante la mañana; han vivido su ambiente, las relaciones entre alumnos y profesores y se han quedado muy sorprendidos por las diferencias entre sus modos de proceder y los de los alumnos alemanes. Ha sido muy enriquecedor para ellos porque han comprobado que hay otra forma de entender lo que es un centro educativo y el valor que se le da a sus instalaciones; y que también hay otro tipo de relaciones académicas y personales.


Después hemos tomado el almuerzo en el comedor del centro y casi sin descanso, han comenzado los talleres: de cama elástica, de baile y de teatro. Los profesores también participamos en ellos. Todos estamos disfrutando mucho y, aunque estamos cansados, aún tenemos fuerzas para tomar un refresco y cantar un poco antes de recogernos. Hay que recuperarse y tomar fuerzas para mañana, que todavía hay más…


Seguimos en contacto.


Tschüss! Bis Morgen!










































































No hay comentarios: